Fuengirola, en la provincia de Málaga, es una de las ciudades más populares en las que pasar las vacaciones de verano. Para aquellos que buscan sol y playa estos dos ingredientes están asegurados. Pero además, Fuengirola cuenta con una de las mejores playas para los niños, La playa de Los Boliches. Otro ingrediente fundamental para unas vacaciones completas en la costa es la comida. Andalucía tiene una oferta gastronómica rica, variada, y económica en su mayor parte. En el caso de Fuengirola, aquí os dejo una muestra de los lugares en los que podéis degustarla con opciones para todos los gustos y todos los bolsillos:
La Esquinita, una de las mejores opciones para comer, cenar e incluso desayunar en Fuengirola. Muy cerca de la playa y de la estación de Los Boliches, este restaurante es apto para todos los gustos y todos los bolsillos por la variedad de su carta y por sus precios más que ajustados si tenemos en cuenta la cantidad y la calidad de sus platos.
Como ejemplo, en nuestro caso pedimos dos entrantes (salpicón y boquerones) y un plato principal por persona, y fue más que suficiente; de hecho creo que nos sobró un plato porque como os digo, eran bastante abundantes.
Dispone de una terraza bastante amplia en la que es totalmente necesario reservar durante toda la temporada de verano, que aunque da a una pequeña carretera es acogedora, ya que no pasan demasiados coches y está bastante “metida hacia dentro” . El personal muy amable, a pesar de tener un trabajo increíble cada día. Aunque definitivamente diría que todo el personal de hostelería de esta zona se caracteriza por ser especialmente atento y amable.
Taberna El Callejón. También al lado de la playa de Los Boliches, a la altura de la plaza Pedro Cuevas, se encuentra esta taberna típicamente andaluza. Con su interior de celosías y barriles, a rebosar de gente todo el verano también, pero que cuenta con una terraza bastante grande situada en una calle peatonal, con lo que se evita el ruido de los coches y en la que no da ni pizca de sol. La carta variada, pescaíto frito, no frito, entrantes, platos…
En este caso escogimos pedir más para “tapear”, 3 platos a compartir, de los que recomiendo especialmente el tomate especial (tomate con ventresca). A la vista está el motivo… Precio bastante adecuado. Se entiende por qué siempre está a rebosar, aunque he de decir que no tuvimos que reservar para sentarnos a comer un día en la terraza.
Nota: Baño muy limpio con todo lo necesario, aunque no vi cambiador para bebés.
Restaurante Bahía. este es otro estilo con respecto a los anteriores. Más elegante , de ambiente más sosegado, para disfrutar de una comida o cena más reposada, algo que se dejará notar también en el precio que seguirá sin ser desproporcionado. Al contrario, sorprenden por la calidad /precio de sus platos (al menos en comparación con lo que podríamos esperar de cualquier restaurante similar a este en Madrid, por ejemplo). Sin llegar a estar junto a la playa, sino unos metros después, justo a la plaza de Pedro Cuevas, este se centra más en los arroces y platos más elaborados. Atención excelente (teniendo en cuenta además que mi hija lo dejó todo lleno de restos de comida cada vez que pasamos por allí…)
En nuestro caso, ninguna de las facturas superaron los 55€ (entrante, dos platos principales y bebidas) y en algunas ocasiones me costó terminar el plato principal. Tanto los pescados, los arroces, los entrantes, y también la carne estaban deliciosos. No puedo dejar de destacar la ensalada bahía.
Nota: Baño amplio, limpio con todo lo necesario, y con cambiador para bebés
El Pellizquito. Pero si lo que buscáis es algo más rápido, para comer en cualquier parte , pero bueno a la vez, este puesto está al lado del estadio de fútbol y ofrece hamburguesas (increíbles) y “camperitos”. Para los que no lo sabéis, este “bocadillo” es muy típico de esta zona, hecho con pan de pita y de muchas variedades. No se trata de un snack sin más, es una auténtica comida (en la foto se ve que con hambre, no te vas a quedar). Sirven también desayunos, y sólo lo he visto cerrado los domingos. También se puede pedir para llevar. Ideal para llevar un día a la playa o si no te apetece cocinar pero no quieres tirar de los típicos restaurantes a domicilio. Si se está pasando las vacaciones cerca merece la pena probarlo.
Por último, no pueden faltar los italianos. En Fuengirola los hay a montones. A lo largo del paseo marítimo casi 1 de cada 2 restaurantes era un italiano. De esos que tienen la foto de las pizzas y las foccacias como reclamo. Sin haber probado muchos puedo decir que Casa Mavi es una cosa diferente. Apenas a dos calles del paseo marítimo Rey de España encontramos este acogedor restaurante con su pequeña terraza que por su decoración y ambiente nos trae recuerdos de la Toscana. Pizzas de todo tipo a buen precio y deliciosas, y si no te interesa la pizza ni la pasta, hacen unas berenjenas rellenas espectaculares.
Además de este, tuve la ocasión de probar Pizza Maestro, únicamente a domicilio, por lo que no puedo hablar del servicio ni el local. Pero la comida sin duda cubre las expectativas de cualquiera. Más allá de unas pizzas buenísimas, ofrecen comida de otras variedades como griega (la Tzaziki estaba espectacular)
En definitiva, bien sea de tapeo, en un restaurante elegante, o más de batalla, en Fuengirola siempre quedas satisfecho con la comida , el precio y el servicio. Ah! Se me olvidaba, no te puedes ir sin probar unos “espetos” , lo más típico de esta zona. A lo largo de la playa encontrarás varios chiringuitos que los ofrecen, no tiene pérdida, ya que como reclamo los hacen fuera del local, normalmente sobre una barca colocada a estos efectos.
0 comentarios