Hola soy Mirian

Bienvenid@s a mi blog de viajes. En él vais a poder encontrar propuestas, ideas, consejos prácticos y originales para vuestros viajes y muchas curiosidades.

Antes de nada, dejar claro que este no es un blog para mochileros ni para nómadas que han decidido dejarlo todo para recorrer el mundo. Esto es algo que admiro mucho, pero es un estilo de vida diferente que implica también una forma de viajar distinta en muchos aspectos.

Tampoco son viajes de lujo, más quisiera yo… 😀  (o no…)

Este blog va dirigido a todas aquellas personas que, teniendo su trabajo habitual, siguen siendo amantes de descubrir y conocer otras culturas, de la aventura, la naturaleza, y ese sentimiento único que se experimenta al descubrir un lugar nuevo.

Me llamo Mirian, y de todas las experiencias vividas hasta ahora, viajar es sin duda la que me ha hecho conectar más conmigo misma. Ahora tengo una hija, gracias a quién puedo redescubrir esas sensaciones a través de sus ojos, y con quién espero y deseo compartir esa sensación de libertad, emoción, y curiosidad que se siente al llegar a un nuevo lugar.

El primer viaje que hice por mí misma fue en el año 2005 cuando me fui de Erasmus a Finlandia. El shock fue tan grande, que, tras unas cuantas dificultades iniciales, siempre que he tenido la oportunidad he buscado la manera de volver a sentir ese contraste único, que solo se siente cuando pones los pies en una tierra diferente de la tuya.

Nunca tomé la decisión de meter mi vida en una mochila para irme a recorrer el mundo, a pesar de que siempre ha existido dentro de mí un bichito gritón y muy molesto que me repetía que eso me haría feliz. Todo lo contrario, tengo un trabajo habitual en un sitio fijo, de lunes a viernes.

Uno de mis mejores amigos (amante también de los viajes) y yo, siempre decíamos que la vuelta de cada viaje además de depresiva es una vuelta “al bucle” (al bucle de la rutina, de las obligaciones, de los compromisos…) en comparación con ese mundo emocionante en que te adentras desde el momento en que empiezas a planificar un nuevo destino. Y creo que siempre mantuvimos la esperanza de salir de todo ello y lanzarnos a la aventura del nomadismo. Ahora que estoy metida de lleno en ese bucle (mi amigo también, jaja) soy consciente de que la decisión que tomé si bien luce mucho menos, implica mucho más valor del que pensaba; y también de que, a pesar de eso, no he dejado de planificar viajes fantásticos y disfrutar de ellos. Por eso creo que puedo ayudar a muchos de los otros mortales que están en el bucle (que somos la mayoría…) a disfrutar de ellos.

Grandes viajes, pequeñas extraordinarias escapadas de fin de semana, viajes soñados y nunca realizados… aventura o comodidad, de invierno, de verano, culturales o de naturaleza… con niños y sin ellos. De los viajes se aprecia todo, desde aquel famoso monumento de las revistas hasta el olor de la comida típica, o la forma en que se sienten tus pies en el nuevo suelo en el que se encuentran. Te ayudo a convertir ese tiempo tan especial en algo inolvidable con mi experiencia personal. ¡Y cuando ese se termine… al bucle sí… pero mientras tanto a seguir soñando y planificar el siguiente!