Los Boliches, una playa para los niños.

POR - Mirian
/     Sep 1, 2021

Hablar de Fuengirola es hablar de turismo de sol y playa. Miles de nacionales y extranjeros se desplazan todos los años a esta ciudad a disfrutar de sus 8 kms de playas y muchos otros placeres asociados a las vacaciones, como la gastronomía.

De las 7 playas con las que cuenta Fuengirola, os voy a hablar de Los Boliches, una playa ideal para ir con niños. Se trata de una playa realmente amplia (2 o más kms), a pesar de lo cual la encontraremos abarrotada de gente los meses de más calor (*). No obstante, es muy buena opción para los que tenemos niños y queremos que disfruten de unos días en el mar, ya que sus aguas son tranquilas, y sucede que el mar no cubre hasta bien entrada la orilla, de tal manera que pueden jugar a sus anchas sin peligro. A menudo, se forma un pequeño/moderado oleaje a la entrada que permite a los niños disfrutar de las tablas de surf en sus orillas (por lo que tampoco se trata de la típica playa que es una balsa de aceite constante). Además, el agua tampoco es caliente, sino que, sin llegar a ser un suplicio, tiene la temperatura ideal para refrescarnos cuando el sol aprieta de verdad. De hecho, una curiosidad que descubrí este verano es que dependiendo de cómo sople el viento, notaremos el agua más o menos fría, de tal manera que cuando sopla de poniente (o como lo llaman por la zona sur,  “terral”) puede ser incluso que esté excesivamente fría para algun@s. Sin embargo, cuando sopla de levante, el agua está simplemente perfecta.

Aparte el agua está bastante clara y limpia, algo que personalmente me llamó la atención teniendo en cuenta la cantidad de gente que se baña en sus aguas cada día. Incluso se podía apreciar bancos de peces cerca de la orilla. Los mismo he de decir de la arena, en general bastante limpia a pesar del bullicio. Únicamente hubo algo que me sorprendió mucho y es la cantidad de colillas que te encontrabas escondidas en la arena… y es que los fumadores de la playa no deben de ser padres con hijos, porque no hay cosa más desagradable que ver a tu hij@ jugando con la arena y que se vaya encontrando una colilla detrás de otra (también es desagradable para los adultos, claro). Y eso que esta playa está muy bien equipada, y tiene instaladas en la arena papeleras cada pocos metros. Como no siempre se puede esperar que la responsabilidad individual de cada uno actúe, una buena idea es hacer como en algunas playas que ofrecen a la entrada “conitos” de papel de periódico para facilitar el depósito de las colillas en ellos, y posteriormente tirarlos a la papelera.

La playa de Los Boliches además, cuenta con varios accesos a lo largo del paseo, con los que pueden contar las personas con movilidad reducida, y en general, para todos… porque ojo que la arena de los boliches es oscura y quema muchísimo. Cuenta además con aparcamiento, varias duchas a lo largo de la playa, alquiler de hamacas y sombrillas, hidro pedales, además del largo paseo marítimo repleto e tiendas, bares y restaurantes a mano.

Una característica de esta playa es que a lo largo de toda ella nos encontraremos esas casetas con su barca al lado en las que los restaurantes a pie de playa preparan los espetos. Si miramos al paseo marítimo desde la playa, un pequeño fuego al fondo nos recuerda cuál es la comida más típica de la zona.

1630479059505
Playa de Los Boliches. Fuengirola. Málaga
1630479059495 1
Puesto de Espetos. Playa de Los Boliches. Fuengirola. Málaga

Esta playa cuenta, por supuesto, con la bandera azul, distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiente. 

(*)  En tiempos de COVID19 se puede escuchar de manera casi constante un aviso por megafonía invitando a la gente a respetar las medidas de seguridad vigentes.

0 comentarios

Enviar un comentario